¿Has oído hablar de la Hidroponía pero no tienes claro qué es exactamente? Acabas de llegar al lugar en el que vas a entender lo que es, las ventajas que tiene y cuáles son las formas más sencillas y económicas de llevarla a cabo. ¡Lo vas a disfrutar!
La Hidroponía es un sistema de cultivo en el cuál tus plantas están en suspensión sobre unos soportes, los cuáles se apoyan en una solución acuosa con nutrientes y minerales, que sustituye a la tierra.
Cómo Se Realiza La Hidroponía
Antes que nada, una serie de consideraciones previas que deberás de tener bien presentes:
Determina un lugar con al menos 6 horas de luz natural diaria en el que llevarla a cabo. No ha de estar expuesto a inclemencias del tiempo desagradables como lluvia o viento.
Debes de comprar un sustrato que sea beneficioso en el proceso de crecimiento de la planta.
Si deseas sembrar mediante semillas, previamente deberás de germinarlas.
También puedes decantarte por el trasplante, utilizando los correspondientes semilleros para la germinación, y trasplantando posteriormente las raíces al lugar del cultivo hidropónico.
Elementos Básicos De Los Sistemas Hidropónicos
Soporte de las plantas: en el cuál el agua se va distribuyendo por gravedad. Es el lugar en el que las raíces son regadas y nutridas. Puedes optar por soportes verticales u horizontales.
Depósito de agua: en el que se recoge el agua que va cayendo del soporte. Sólo tienes que rellenarlo de vez en cuando, y en función de su tamaño; a mayor tamaño menor número de veces tendrás que rellenarlo.
Bomba sumergible: la cuál se encuentra en el depósito y hace que el agua llegue hasta el soporte. Necesitarás un lugar con energía eléctrica para conectarla.
¿Qué Necesitas Para Llevarla A Cabo?
Los Pasos Del Cultivo Hidropónico
¿Cuáles Son Las Sales Minerales Que Tienes Que Utilizar En La Composición Hidropónica?
- NUTRIBASE A+B: El fertilizante de la línea Ecogarden, cubre todas las necesidades de los...
- CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Se presenta en polvo para una mejor conservación. El...
- USO Y RECOMENDACIONES: Las sales que lo componen son altamente solubles y presentan muy...