Saltar al contenido

¿Cómo Regar El Aloe Vera?

¿Es la primera vez que tienes una planta de Aloe Vera y no sabes cuánta agua necesita? Aprende de forma fácil cuál es la mejor forma de regar tu sábila y consigue que permanezca junto a ti durante mucho tiempo.

¿Cuándo Regar El Aloe Vera?

Debes de regarla una vez cada 15 ó 20 días. Hay expertos que sostienen que es necesario regarlas 1 vez cada 7 días. En cualquier caso, es muy raro que llegue a presentar problemas si la riegas utilizando la frecuencia de cualquiera de los rangos descritos.

¿Cómo Debes De Regar El Aloe Vera?

Debes de verter el agua sobre la tierra, utilizando poca agua y sin dejar encharcada la tierra.

¿Cómo Saber Si Tu Aloe Vera Tiene Suficiente Agua?

Echa un vistazo a la parte superior de sus hojas:

  • ¿Están rectas? Entonces tiene un punto de hidratación adecuado
  • ¿Están cóncavas? Tu planta necesita más agua
  • ¿Están convexas? Necesita menos riego del que le estás dando.

¿Qué Debes De Tener Presente Con La Planta De Aloe Vera?

No por ser verano o gozar de una temperatura elevada hay que regar las plantas de las macetas colgantes como si fueran a quedarse secas a los diez minutos. 

Te decimos esto porque muchas personas que tienen una planta de Aloe Vera por primera vez, cometen el error de “ahogarla” en las épocas de calor como el verano.

El efecto más característico de una planta de Aloe Vera que ha sufrido una hidratación excesiva es presentar una hinchazón en sus hojas.

¿Y Si Continúas Con El Riego De Aloe Vera Al Tener Sus Hojas Hinchadas?

Aumentarán seriamente las posibilidades de que tu planta comience a tener problemas de salud irreversibles.

Lo habitual es que a pesar de no percibir ninguna señal de putrefacción en su exterior, sus raíces si comiencen a estar tocadas y, a partir de ese momento, se irá produciendo una decoloración paulatina en sus hojas. 

A continuación la podredumbre se irá transmitiendo hacia la zona del tronco, llegando un momento en el que sus hojas pierdan toda su fuerza y vigorosidad. El resultado final son unas hojas que literalmente se arrastran por el suelo.

¿Qué Puedes Hacer Si Tu Planta Llega A Este Punto?

Si tienes suerte y tu planta no llega a perecer, te recomendamos que seques el sustrato y por supuesto, no eches ninguna gota de agua más a tu planta.

No obstante, queremos dejarte bien claro que estos casos se presentan únicamente cuando hay un exceso marcado de hidratación o falta de la misma. La Aloe Vera es en general una planta muy resistente.

¿Qué Puedes Hacer Si Le Has Echado Muy Poca Agua A Tu Sábila?

En este caso las señales que te da la planta no son tan claras. La ausencia de agua provoca un encogimiento de sus hojas, es decir, justo el efecto contrario que produce la sobrehidratación. No obstante su carácter no es tan marcado.

En su última fase la planta de Aloe Vera pierde robustez. La única solución para evitar la muerte de la planta es la hidratación urgente de tu planta. ¿Cada cuánto? En días alternos o cada dos o tres días y durante un par de semanas.

Summary
▷ ¿Cómo Regar el Aloe Vera? 🥇【GUÍA DEFINITIVA 2021】
Article Name
▷ ¿Cómo Regar el Aloe Vera? 🥇【GUÍA DEFINITIVA 2021】
Description
lll➤ ¿Cómo Regar El Aloe Vera? ✅ Soluciones 🧿 Exceso / Falta de Hidratación ✍ ¿Cómo Detectar Problemas? ➩ ¡Entra Ya!
Author
Publisher Name
MacetasColgantes.com
Publisher Logo